Sobre mí

Mi foto
16 años, me gusta leer, mirar películas y series, hacer danza aérea, cocinar, y disfrutar con amigos :)

Mi receta actualmente:

Mi receta actualmente:

Entrada destacada

Book Tag: La isla desierta (con MaRuJaS)

¡Hola! Hoy traigo algo diferente... sí, lo sé, es un Book Tag... pero este lo he hecho en conjunto con una estupenda blogger de la comun...

Premios

martes, 1 de marzo de 2016

Acrobacias en telas



¡Hola Recetarios! (¿Les gusta este nombre? jajaja) 
En fin, como aún estoy leyendo Harry Potter, y quería hacer una entrada, voy a hacerla de algo que me dí cuenta no es muy común, gracias a los Liebster Awards, y a quien me incentivó, Literómana.
¡Muchas gracias guapa!
En fin, la principal razón de este post es que conozcan esta faceta de mí (e incentivarlos a que se animen a intentarlo), junto a una de las cosas que más me apasionan:  las acrobacias en telas 
Además, hago trapecio... pero eso ya es más un extra.

Las imágenes son extraídas de Google. Gracias a quienes sacaron imágenes tan bonitas.

     

Mi historia:
Comencé este deporte cuando tenía aproximadamente nueve, diez años. Hice dos años y luego abandoné, por cuestiones personales. Dos años después, por casualidad, me llegó un folleto en donde promocionaban las Acrobacias en Telas. Inmediatamente, me vino a la cabeza la felicidad que sentía mientras hacía tal deporte/arte, e inmediatamente fui a inscribirme en una clase.
Allí hice un año, y nuevamente abandoné, porque el lugar era muy pequeño y no daba para hacer todas las acrobacias que a mí me gustaban. Por suerte, tenía otro lugar en mente.
Este es mi segundo año aquí, en este gimnasio. 
No lo cambiaría por nada, la gente es increíble, amable, y se aprende muy bien.
Considero esta una lección de que, muchas veces, aunque el tiempo pase, está más que bien volver a lo que uno ama, lo que lo hace sentir vivo.

 

Fases de una clase y qué siento:

CALENTAMIENTO: Debo admitir que, como todo, esto tiene sus partes molestas. Para poder llevar a cabo las acrobacias debemos hacer una media hora de calentamiento que más que nada consiste en el fortalecimiento del cuerpo: piernas, brazos, abdominales, etc. Esto lleva a media hora de lagartijas, abdominales, y demás (no tengo idea de los nombres, yo sólo los hago jaja).
Bueno, creo que estoy dando una impresión un poco aterradora de la práctica, pero es la verdad. Igualmente, muchas veces para calentar hacemos una especie de "yoga". O sea, movimientos extraños con una mezcla de yoga, gimnasia artística, y baile.

HACIENDO ACROBACIAS: Esta es, obviamente, mi parte favorita. Llevamos a cabo muchas acrobacias que sabemos desde el principio de nuestra vida acróbata, y también otras de mayor dificultad. Personalmente, me gusta investigar. Siempre estoy enredándome a causa de querer inventar nuevas figuras. 
Es la gloria cuando se logra una figura que hace tiempo uno está practicando y no le sale perfecta; así como también cuando descubres que algo que inventaste resulta ser hasta bonito.
Me siento volar, me siento capa de hacer cualquier cosa, siento que soy invencible... e invisible: pues sólo existo yo, y la tela.

ESTIRAMIENTO: Es una parte en la que prácticamente duermo. Estiramos todos los músculos para que al otro día, no nos duela nada. Al finalizar, me siento renovada.

Beneficios:
Si les interesa, HACIENDO CLICK AQUÍ podrán ir a leer los beneficios que este deporte/arte trae consigo.


Si te interesa...
Si te interesa, quieres saber más, o simplemente buscas algunos tips para la primera clase, por favor deja un comentario que en breve me pondré en contacto contigo.


¡Muchas gracias por pasarte!
Espero, que te haya interesado la entrada, pues es una actividad altamente recomendable para todas las edades.
¿Te gustaría hacer acrobacias en telas? ¿Cual es tu opinión? ¿Te gusta verla?
Besotes,
-K

P/D: Si conoces algún libro en que haya acrobacias en telas presente, por favor deja el nombre en los comentarios, me encantaría poder leer uno que exprese lo que siento. ¡Gracias!

21 comentarios:

  1. Me encanta!
    Este año estoy probando telas y danza aérea. Me encanta, soy amante de las inversiones, jajaa.
    Es un trabajo bastante duro, eso sí. Mucha técnica y fuerza, pero es tan divertido!!
    Un beso,

    -B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola B! Me alegra mucho que te animes a probar! Te aseguro que no lo vas a lamentar ;)
      Beso,
      -K

      Eliminar
  2. ¡Hola Kat!
    Me encantó el post, muy interesante.
    La verdad es que no está en mis planes practicar este deporte, pero lo pintas tan bien que quizás algún día me anime.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru! Muchas gracias :) estaría genial que le des un intento!!
      Espero escuchar pronto que te has animado ;)
      Besote,
      -K

      Eliminar
  3. Hoooola!
    me encanta la entrada, no sabía nada sobre el tema y me ha parecido muy interesante. La verdad es que yo no me veo practicando este deporte, no soy muy flexible, pero además soy súper torpe...sin embargo, me parece precioso y dificilísimo, tenéis mérito las que lo hacéis, en mi opinión ;)
    un saludo :D
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Muchas gracias :) significa mucho!
      Besote,
      -K

      Eliminar
  4. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de hobby¡¡¡
    qué envidia¡¡
    Hola, yo también soy de la iniciativa Seamos seguidores... desde ya te sigo y espero que podamos compartir nuestro gusto por la buena literatura¡¡¡ genial blog ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!jajaja muchas gracias, ya me paso por tu blog!
      Nos leemos,
      -K

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que te animaras a hacer la entrada, ¡me ha encantado!
    Estoy segura de que sería divertidísimo hacerlo, y más para las que lo lleváis haciendo desde pequeñas, que ya será como una parte de vosotras. ¡Tiene que ser toda una experiencia!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias!! Y sí, es increíble, no lo cambiaría por nada :D
      Besotes,
      -K

      Eliminar
  7. Es un deporte precioso, yo es que soy demasiado torpe para estas cosas pero me encanta verlo y me alegro de que tú lo disfrutes tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth! Muchísimas gracias! Sí, para verlo es precioso
      Besos,
      -K

      Eliminar
  8. ¡Oh Dios mio! yo no puedo ni sentarme bien de cuclillas jaja y me dan miedo las alturas, creo que mi unica aspiración es hacer ejercicio seguido :P , pero que bueno que tu si puedes, te admiro :D
    ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo!! cuando hacia danza siempre tuve ganas de hacer pero me sentia muy pesada y ahora me siento muy grande para eso jaja te felicito es hermoso, besotes!

    ResponderEliminar
  10. wow se ve interesante, aunque seguro yo no podría hacer nada :( jajajajaja
    También soy parte de la inciativa Seamos seguidores...ya te sigo, espero que te pases por mi blog :) también te he nominado al premio Versatile Blogger Award
    http://sumandohistorias.blogspot.pe/2016/04/nominada-unthe-versatile-blogger-award.html#.VwZczzHq6ZQ

    Ojalá te animes por aceptar la nominación. Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me paso por aquí para decirte que me ha gustado mucho tu blog, que lo he conocido hace poco y que te he nominado al premio The Best Blog!Enhorabuena!!
    Te dejo aquí el link de la entrada :)
    http://atravesdunlibro.blogspot.com.es/2016/04/nominaciones.html
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Me duele todo de ver las fotos jaja como tienen tanta flexibilidad

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ^^
    Saludos desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!,
    Soy de la iniciativa Seamos seguidores ♥ Ya te he seguido y espero que también lo hagas de vuelta ^^.

    ¡Un abrazo! εїз.
    Te espero en... Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar