Sobre mí

Mi foto
16 años, me gusta leer, mirar películas y series, hacer danza aérea, cocinar, y disfrutar con amigos :)

Mi receta actualmente:

Mi receta actualmente:

Entrada destacada

Book Tag: La isla desierta (con MaRuJaS)

¡Hola! Hoy traigo algo diferente... sí, lo sé, es un Book Tag... pero este lo he hecho en conjunto con una estupenda blogger de la comun...

Premios

miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: Felices por siempre jamás



¡Holaaa!... Y sí: por fin me he animado a leer este libro que tanto miedo me causaba. Después de leer Un beso en París, primer libro de esta especie de "trilogía", las expectativas tanto para Lola y el chico de al lado como para Felices por siempre jamás, eran altísimas.
Debo decir que este libro me sorprendió. 

Datos:

Título: Felices por siempre jamás
Título original: Isla and the Happily Ever After
Autora: Stephanie Perkins
Páginas: 400
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2014
País de publicación: Estados Unidos

Sinopsis:

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre jamás». 
¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Reseña:

Sinceramente, las reseñas que había leído sobre este libro en general eran muy buenas. Cautivó a muchísima gente. Por lo tanto, como es de esperar, yo me lo agarré el otro día muy confiada y comencé a leerlo esperando lo mejor.
La historia está narrada por nuestra protagonista, Isla. Una chica mitad Estadounidense, mitad Francesa. Ella es de las típicas niñas tímidas que encontramos muchas veces en los libros. De esas que se enamoran y se sonrojan y echan miraditas fugitivas al chico guapo del Colegio. 
Ufa, qué orginal.
No voy a decir qué pasa después, pero creo que muchos ya lo imaginamos.
Cronológicamente hablando, al principio la historia va bien (demasiado insta-love, en mi humilde opinión), hasta que la actitud de Isla me empieza a poner cada vez más nerviosa. Me empieza a molestar, cosa que antes no hacía. Llegado este punto, mi personaje favorito es Kurt (el mejor amigo de Isla, ¡es un amor!). 
El chico guapo del que antes hablaba, se llama Josh. No es un chico popular, más bien se lo podría denominar como el chico rebelde, al que sus padres no le prestan atención y esas cosas. Es un divino, él solo quiere lo mejor para Isla (aunque tenía sus momentos).
Todos los del ambiente en la historia son niños ricos. Viven (mientras no están estudiando en Francia) en Manhattan, el barrio más rico de Nueva York. Un barrio de élite. Por lo tanto, es común tomarse un avión a París y al otro día uno a EEUU.
Una vida que podría llegar a ser real. Adolescentes enamorados, sus típicas peleas... actitudes infantiles en algunos casos.
En un momento, quería tirar el libro por la ventana, me hacía sentir tal indignación y rabia que hasta pensé en abandonarlo. ¡Pero no! Y qué suerte que no lo hice...
La historia está narrada de una manera que te puede hacer sonreír con sólo dos palabras. Te lleva a una lectura fluída y, cuando quieres acordar, has terminado el libro. Me lo comí en tan sólo dos noches. Puedo criticarlo y todo, pero que la intriga (y el amor)  me mantenía queriendo saber más, no puedo negarlo.
No es que no me haya gustado ¡Me gustó un montón! Es sólo que no superó mis expectativas, y ni siquiera le llegó a los tobillos.
Como la mayoría de la acción pasa en París, no podía evitar compararlo con UBEP, y eso no era precisamente favorable para FPSJ.
De las tres, podría decir que es la historia más sexy, pero también la más exasperante.
(Otra cosa que vale aclarar (pequeño spoiler): Lo de la sinopsis, sobre "acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket"... no se lo esperen hasta casi el último capítulo. Yo pasé casi todo la historia buscándolos pero me parece más un llamado de atención por parte de quien creó esta sinopsis.)

Felices por siempre jamás es una historia sexy, romántica, y completa de momentos inolvidables. Te hará reír, sonreír, emocionarte, y rabiar. No le doy cinco estrellas a causa de algunas actuaciones desesperantes por parte de la narradora, y el hecho de un enamoramiento más que fugáz; pero, fuera de eso, tuvo el encanto que Perkins sabe dejar en cada una de sus obras.

"¿Los adultos se dan cuenta de la suerte que tienen? ¿O acaso se olvidan de que los pequeños momentos son en realidad pequeños milagros?"

Puntaje:

Resultado de imagen para CUATRO ESTRELLAS


Y aquí va mi tercera reseña ¡Yay!
No olviden dejar su opinión en los comentarios :)
¿Has leído el libro? ¿Quieres hacerlo? ¿Coincides conmigo?
¡Gracias por pasarte!
Un besote,
-K

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿En serio Anna no aparece hasta el final? (Tuve que leer el spoiler), me desalienta un montón eso pero aún así tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto y disfrutarlo tanto como vos (o un poquito más)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Es en serio, lo siento :( Yo también espero que puedas leerlo pronto, y disfrutarlo tanto como quieras :D
      Un besote,
      -K

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte :)
      Un gusto
      Beso,
      -K

      Eliminar
  3. Hola! yo ame UBEP pero por lo que leo en tu reseña este va a ser mucho mas de lo mismo, yo tenia la esperanza de que sea mucho mejor, que porqueria lo de la sinopsis!! yo tenia la esperanza de encontrarme con Anna y Etmnie en todo el libro ¬ jajaj un besote felicidades por tu tercer reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Sii es una pena la verdad, pero es que UBEP dejo la barra muy dificil de superar! D:
      Y lo de la sinopsis... coincido contigo totalmente
      Muchas gracias!!
      Un besote,
      -K

      Eliminar
  4. Hace tiempo que quiero leer estos libros, pero siempre los voy dejando y me pongo con otros... ya sabes, las cosas que tenemos los lectores jajaja pero sé que los leeré, y espero que sea este año jajaja
    Un besote guapa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! jajaja te entiendo perfectamente :) no te preocupes, puedes tener cualquier edad que seguro te atrapam ;)
      Beso,
      -K

      Eliminar
  5. Hola! He conocido tu blog por la iniciativa Seamos seguidores y por aquí me quedo.
    Respecto a la novela quizás le de una oportunidad más adelante, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara!! Muchas gracias a ti por pasarte.
      Beso
      -K

      Eliminar
  6. Hola hola! Parece interesante, pero ese tipo de "chicas tímidas" como protagonistas ya me cansan. Cuando alguna protagonista egocéntrica?? Jajaja
    Te cuento que estás nominada a los Liebster Awards. En el siguiente link te dejo las reglas, y si aceptas por favor comenta en esa entrada: http://muchoslibros-muchosmaestros.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    Saludos, nos leemos.
    -B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Verdad que sí? Siempre parece ser la misma historia jajaja
      Muchas gracias por la nominación!! Ya me paso por allí :D
      Un besote,
      -K

      Eliminar
  7. No soporto el insta-love, es algo que me saca de quicio.
    Tienes razón que el argumento no es demasiado original, pero parece que a pesar de no cumplir tus expectativas si lo disfrutaste, así que sigue estando en mi lista de pendientes.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth! Tienes toda la razón, lo disfruté! Así que no temas en darle una oportunidad ;)
      Me alegro que hayas conocido a La receta :)
      Un besote,
      -K

      Eliminar
  8. Me muero de ganas de leer este libro!
    Te sigo, pásate por mi nuevo blog :)
    http://janiralorenzo.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Lo leí hace un tiempito y me gustó, mas que nada la forma de escribir de la autora. Pero todavía no leí los primeros dos, éste lo leí sin saber que era una tercera parte :P Tengo ganas de leerlos, así que en algún momento los leeré.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vas a ver que te encantarán :)
      Gracias a ti por pasarte!
      Besos,
      -K

      Eliminar
  10. Jajajajaj me ha encantado tu opinión de este libro,
    me lo apunto para la lista de siguientes libros.
    ¡Mil gracias por tu reseña!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lana! Muchas gracias, espero que disfrutes el libro!
      Nos leemos,
      -K

      Eliminar
  11. Hola! estoy con muchas ganas de ponerme con estos libros ya que me llaman mucho la atención (aunque no me gusta mucho el romance)
    Buena reseña y nos estamos leyendo!

    Juli
    porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Estaría genial que los puedas leer, son una gran experiencia!
      Muchas gracias
      Besos,
      -K

      Eliminar
  12. Vaya, yo tengo pendiente este libro desde hace tiempo y la verdad es que tengo muy altas expectativas. Espero que no me decepcione. Gracias por la reseña. Por cierto, participo en a iniciativa de Seamos seguidores. Te dejo mi blog en el que además estoy organizando un sorteo. ¡Un saludo!
    http://www.scarlettdepablo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero que puedas leerlo pronto :)
      Ya me paso por tu blog!
      Beso,
      -K

      Eliminar