Sobre mí

Mi foto
16 años, me gusta leer, mirar películas y series, hacer danza aérea, cocinar, y disfrutar con amigos :)

Mi receta actualmente:

Mi receta actualmente:

Entrada destacada

Book Tag: La isla desierta (con MaRuJaS)

¡Hola! Hoy traigo algo diferente... sí, lo sé, es un Book Tag... pero este lo he hecho en conjunto con una estupenda blogger de la comun...

Premios

viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña: Pétalos al viento


¡Buenas buenas! Hoy vengo con mi nueva segunda reseña (del blog y de la vida).
Y, como todo coincide, voy a reseñar la segunda entrega de esta saga que me gusta tanto. Hace un par de días reseñé Flores en el ático (enlace a la reseña aquí) y creí conveniente reseñar la segunda parte (Apenas lea la tercera vengo corriendo a hacer una entrada, estén seguros de ello).
Bueno, y sin más preámbulo...

Datos:
Título: Pétalos al viento
Título original: Petals on the wind
Autora: Virginia C. Andrews
Serie: Dollanganger #2
Páginas: 552
Editorial: DeBolsillo 
Año de publicación: 1980
País de publicación: Estados Unidos

Sinopsis: (¡Cuidado! Spoiler del primer libro)
Pétalos al viento es la segunda parte de "Flores en el ático" libro que le da una solución al encierro de cuatro hermanos; pero este desenlace plantea nuevas incógnitas para los tres niños sobrevivientes, que empiezan a dejar de serlo de la forma más cruda, y al mismo tiempo más insólita ya que la ternura infantil se convierte en erotismo, resentimiento, astucia y deseo de venganza...

Reseña:
Al igual que en Flores en el ático esta historia está narrada por nuestra protagonista, Cathy. Esto es tanto una buena como mala noticia. En el libro anterior había quedado totalmente fascinada con el hecho de que la narradora tuviera una perspectiva tan activa, profunda e interesante de la situación. Además, era con ella con quien más conectaba. Pero debo decir que en este libro, las cosas cambiaron. Y mucho.
La perspectiva sigue siendo muy interesante (no creo que haya otro personaje en el libro que pueda hacerla así), pero ya perdí esa "conexión". La sed de venganza de Cathy ciega todo pensamiento que cruza por su mente. Definitivamente, ya no es la misma de antes.
Trato de entenderla, de ponerme en su lugar. Pero simplemente se me es difícil. Su personalidad es sustituida, aunque creo que en el fondo, sigue siendo Cathy. Se logra notar en ella un deje de la niña que fue en Foxworth Hall, porque si analizamos en profundidad sus pensamientos en Flores en el ático, lo único que varía es el contenido, porque los sentimientos, son los mismos. Bueno, es verdad que en esta segunda entrega ella tiene mucho más carácter y personalidad, pero eso creo yo que se lo dan los años y la experiencia.
No entraré en más detalles, ya lo descubrirán ustedes mismos. Sólo les diré que no esperen a una Cathy muy... cuerda (desde mi punto de vista).
De todas maneras, sigo sosteniendo con firmeza que me encanta que la historia gire en torno a ella más que nada, ya que su vida es un ir y venir de cosas impensables; aunque a veces me hacía sentir rabia en mi interior a causa de decisiones que tomaba... pero luego pensaba "¡Hey! ¡Para eso están los libros, para hacerte sentir todas tus emociones al máximo!".
Algo que sí es muy notorio en el libro, es que ya deja de ser la historia de cuatro niños protagonistas, sino que más bien, la narradora se vuelve el centro de atención. Igualmente, eso no quita que muchas veces ella pierda el protagonismo por alguno de sus hermanos.
Como dije antes, pasan muchas cosas que uno no se espera, pero eso también puede ser fruto de que la historia pase increíblemente rápido. En un momento pasa algo y ¡BUM! en la hoja siguiente, ya todo está patas arriba.
Este aspecto del libro, personalmente no me desagrada para nada, ya que gracias a ello, me mantuve todo el rato queriendo seguir más y más. ¿Conocen el famoso "un capítulo más y ya está"? Bueno, eso me sucedió con Pétalos al viento.

Pétalos al viento es una historia igual de intensa que a la de su libro anterior, Flores en el ático. La trama y los personajes cambian radicalmente, pero eso no quita que sea un libro atrapante y te haga sentir lo que la autora quiere transmitir. El odio, el rencor, y la venganza, bullirán en tus venas... sea por la razón que sea. ¿Indignación? ¿Rabia? ¿Tristeza?También puedes sentir eso... sí, no es un libro 100% optimista, pero te hará sentir más vivo que nunca.

"Te amo por razones que no tienen principio ni fin. Te amaba incluso antes de conocerte; por eso mi amor no tiene causa ni motivo. Dime que me vaya, y me iré. Pero antes tienes que saber que, si me rechazas, recordaré toda mi vida un amor que pudo ser nuestro, y que te amaré aún más después de muerto."

Puntaje:

Y bien, esa ha sido mi opinión al respecto.
¿Cuál es la tuya? ¿Coincides conmigo? ¿Te gustaría leerlo?
¡Gracias por pasarte!
Abrazo,
-K

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No coincido contigo para nada, me pareció un libro demasiado frustrante.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maru! Qué pena no te haya gustado el libro :( bueno, todos tenemos gustos diferentes y qué suerte que es así! :D
      Un beso,
      -K

      Eliminar